Alineamiento de direccion

 

Alienamiento de direccion Alienamiento de direccion Alienamiento de direccion

Para mantener el control preciso de tu vehículo, necesitas ser capaz de dirigirlo correctamente. La dirección de tu vehículo es afectada directamente por el sistema de suspensión y el alineamiento correcto de las llantas, estas son dos áreas de servicio muy importantes.

No importa si tu vehículo tiene un sistema de suspensión convencional con amortiguadores y resortes o un sistema basado en struts (el cual es típico para la mayoría de los modelos actuales de dirección delantera), es importante que el taller donde se haga el trabajo tenga el conocimiento para diagnosticar y reparar el problema. 

Existen dos tipos de alineamiento que se pueden realizar, el primero es el tradicional que todos conocemos en donde el automóvil ingresa en la mesa de alineamiento y se toman las medidas manualmente. El éxito de este tipo de alineamiento dependerá de la habilidad del mecánico. También existe un alineamiento digital que utiliza el laser como método para medir, este tipo de alineamiento es más costoso, pero el resultado es mucho más exacto.

¿Piensas que tienes un problema de dirección o suspensión?

Los síntomas incluyen desgaste excesivo o desnivelado de las llantas, control bajo de la dirección, y rebote excesivo. Si notas cualquiera de estos síntomas, o si tienes alguna pregunta acerca de la dirección o alineamiento.

Beneficios Esperados

Un buen alineamiento brinda muchos beneficios tangibles para tu auto. El primero es una conducción cómoda, en línea recta. En segundo lugar un desgaste homogeneo de los neumáticos, alargando la vida de estos. En tercer lugar un ahorro en el consumo de combustible ya que al ir en línea recta se reduce la fricción de rodamiento al mínimo. En los autos de competición, un alineamiento defectuoso puede significar tiempo perdido, generalmente se llega a perder hasta 1 segundo por kilómetro recorrido.

Calificar la publicacion: 

Aún no hay votos

Palabras Clave: 

Añadir nuevo comentario