Rango de velocidad para llantas


 

No te dejes engañar por vendedores sin escrúpulos que con tal de vender ponen en riesgo ¡TU VIDA! es muy importante instalarle la llanta con el rango de velocidad adecuado según las especificaciones del fabricante, por ahí leí con la competencia en una respuesta que el rango H de velocidad es para "arriba de 220", entonces da a entender que esa llanta se le puedo poner a un Porsche y correr a 300 km/h no? PUES NO! el limite de velocidad de el rango H es HASTA 210 Km/h!!!

Así que si tu carro tiene marcado en el costado la letra W por ejemplo no aceptes una rango H que es menor, si la puedes usar desde luego, pero no podras tener ni la adherencia adecuada ni la velocidad para la cual fue diseñado tu carro, al usar un rango menor y correr a una velocidad mas alta en carretera por ejemplo durante un trayecto largo, la llanta al sobrepasar su limite de resistencia puede estallar, y al ir a una velocidad de mas de 200 km/h o hasta menos inclusive puede ser FATAL.

Por ello les recomiendo revisar la tabla inferior para que revisen el rango de su llanta y puedan usar el indicado o uno mas alto, que les dará un mejor agarre a alta velocidad al ser diseñada con ese propósito!

Así que aquí les dejo una tabla con los rangos de velocidad REALES.

RANGO

Velocidad Máxima en Km/h

P

150

Q

160

R

170

S

180

T

190

U

200

H

210

V

240

W

270

Y

300

Z

MAS DE 300

 

EJEMPLO: P235/35 ZR 19 93W

En este caso la llanta es indicada para más de 210 km/h pero hasta 270 km/h, como lo indica su índice W.