PROBLEMA CON LA DIRECCION DESPUES DE UNA INSTALACION


Estimado valvulita, te quiero hacer una consulta, pues estoy teniendo problemas con la direccion de mi auto, antes de ayer lo lleve a que le instalen unas piezas de la dirección que traje de importación : los terminales de dirección, los racks de los terminales de direccion (la parte larga que va con los terminales no se como le dicen aqui), los Ball Joint (Rotulas) delanteras de ambos lados, y los bushings o bujes de los brazos de suspension delantera. Los repuestos que traje son MOOG especificamente para mi modelo Hyundai tiburon 1998 (primera generación), Para lo cual desmontaron los terminales gastados y los brazos de direccion delanteros para prensar los nuevos bujes. Ahora el problema es que saque el auto del taller y regresando a casa, siento que el juego del timon esta muy suelto y flojo, mi manual marca 3 cm max dejuego; y el timon esta torcido hacia la izquierda,apesar de poner derechas las llantas, y lo peor que el volante no regresa cuando giro en una esquina y demas, lo que no es nada normal y casi tuve un accidente, tuve que timonear. Antes de la instalación no tenia ninguno de estos sintomas, la direccion se sentia muy segura y trabajaba correctamente; cambie los terminales porque ya estaban para cambio con mas de 100000km y cuando aceleraba en carretera a mas de 120km/h el timon me vibraba. Mi auto tiene dirección asistida tipo piñon y cremallera, la carrera dela cremallera segun manual es 128mm, tipo de bomba de aceite de paletas.

Porfavor podrías decirme que es lo que puede estar pasando, talvez una mala instalación??apliquesde torque incorrectas? que puede ser? por que voy a volver al taller a que me lo arreglen 

Muchas gracias de antemano


Comentarios

Hola amigo, normalmente

Imagen de valvulita

Hola amigo, normalmente después de todo trabajo en la dirección se requiere alinear el auto, preferiblemente en algún lugar en donde hagan alineamiento laser para que quede perfecto. En el alineamiento se revisa el camber, caster, se enderezan las llantas y el timón. Espero que te sirva el consejo.