Altima 2.5 2002 cascabelea

Enlaces Patrocinados

Imagen de Anónimo

Tengo un altima 2002 2.5S que cascabelea por exceso de gasolina. En frio arranca parejo, pero conforme va subiendo la temperatura falla gradualmente. No me aparece codigos de falla en el scanner y en linea de datos todos lo sensores trabajan bien. Lo probe cambiandole sensor de temperatura, los dos de oxigeno, las cuatro bobinas, le cambie bujias, la presion de la gasolina esta a 50L sin bajar.Y sigue consumiendo mucha gasolina. Lo que note y no entiendo bien es que al sensor 1 de oxigeno en el cable de señal, la PCM le envia una señal al sensor, intermitente negativa como si fuese una señal de inyector o de bobina, y al sensor 2 no le llega asi. Estoy pensando en revisar que tenga todas sus tierras y corrientes a la PCM y si todo le llega bien,llevarla a revisar

Comentarios

Re: Altima 2.5 2002 cascabelea

Imagen de valvulita

Hola amigo, 

La verdad que no conozco de ningún auto que cascabelee por exceso de gasolina, por el contrario los autos cascabelean cuando tienen una mezcla proble o cuando utilizan un combustible de menor octanaje que el recomendado por el fabricante. Te recomiendo lo siguiente:

  • Se está utilizando el combustible correcto
  • Que los inyectores están limpios y trabajando como corresponde
  • Que el motor y la distribución están sincronizados correctamente

Si nada de eso funciona es muy probable que el motor tenga depósitos de carbón en la culata y por este motivo esté cascabeleando. Espero que la info te sirva.

Hola amigo, 100 km / 5GL da

Imagen de valvulita

Hola amigo, 100 km / 5GL da un consumo promedio de 20KM/galón de combustible. Esto podría ser normal para un motor de 2.5L dependiendo de la ciudad donde vivas, el tráfico que haya y la forma en la que manejes. 

Si a pesar crees que es un consumo muy alto puedes checar el sensor MAF y el de temperatura de agua. 

Espero que te sirva mi consejo.