Guia de motores Toyota 3SGE

motor, toyota, 3sge, 3s-ge motor, toyota, 3sge, 3s-ge motor, toyota, 3sge, 3s-ge

Estaba investigando sobre los motores toyota 3s-ge y aca les dejo toda la info que pude recabar y espero sus aportes para que asi todos podamos conocer mas de este genial motor. (el texto esta traducido asi que de seguro algunas cosas no estan muy coerentes) sorry. 

El Toyota 3S-GE es un motor de 4 cilindros en linea fabricado por Toyota, como parte de la familia de motores afinado por Yamaha Motor Company. Los cilindros se numeran 1-2-3-4 con el cilindro número 1 al lado de la correa de distribución. Las culatas son de aleación de aluminio. La bujía de encendido está situado en el centro de la cámara de combustión. El orden de encendido de los cilindros es en el orden 1-3-4-2.

El cigüeñal, situado en el cárter del motor, gira sobre cinco cojinetes de aleación de aluminio y se compensa por ocho contrapesos. Agujeros de aceite se encuentran en el centro del cigüeñal para suministrar aceite a las bielas, cojinetes, pistones y otros componentes en movimiento. 
Los pistones están hechos de una aleación de aluminio, diseñado para soportar altas temperaturas. Una escotadura se incorpora a la cabeza del pistón para evitar que los pistones de golpear las válvulas, en caso de romper la correa dentada ( esto no es valido para el motor 3S-GE BEAMS). 
El anillo de compresión primero y el anillo de aceite están hechas de acero, el segundo anillo de compresión es de hierro fundido. Los anillos de compresión de 1 y 2 son para evitar fugas de escape de la cámara de combustión, mientras que el anillo de aceite trabaja para crear una pelicula de aceite a las paredes del cilindro

El block de hierro tiene cuatro cilindros, que son aproximadamente dos veces la longitud de carrera del pistón. La parte superior de los cilindros están cubiertos por la culata.. tambien Construidso en el bloque de cilindros se encuentran los canales de refrigeración, que enfrían el bloque que alberga los pistones. 

Historia
Existen cuatro generaciones del 3S-GE, que se utilizaron en los Toyota Celica, MR2, Caldina, y Altezza. Todos los motores de 3S-GE tenía una cilindrada de 2,0 L. Además, ademas otra linea basada en el el motor 3S es el GTE, basado en la plataforma del 3s-ge a la cual se le Agrega la "T" por ser la version turbo del mismo motor.

1ra generacion:
La primera generación de 3S-GE fue producido desde 1986 hasta 1989, llegando en ambas versiones la version americana y la producida en Japón como una segunda variante. El motor de América del Norte fue ligeramente menos potente, produciendo alrededor de 135 CV (101 kW). Este motor se utilizo solo en la 1ra generacion1 3S-GE para América del Norte, en el Celica GT-S (ST162).. Entre otras cosas, la versión JDM lucía un ecus más agresivo y carecía de sistema de válvula EGR, llegando alrededor de 150 bhp (112 kW) y 129 ft•lbf (175Nm) de torque.

2da generacion
La segunda generación fue producido desde 1990 hasta 1993, recibiendo un pequeño aumento potencia a 113 kW (154 PS). De par máximo se fue a 137 ft•lbf (186 N•m). También demostró ser un motor más fiable. La segunda generación también hizo-acabar con el T-sistema VIS, que fue sustituido por el ACIS (Acoustic Control Induction System), demostrando ser mucho más eficiente. El T-VIS, sin embargo, se mantendrán en la segunda generación del 3S-GTE 

3ra generacion
La tercera generación 3S-GE fue producido desde 1994 hasta 1999. La Potencia de salida se incrementó a 177 Bhp (132 kW, 180 PS), mientras que las cifras de par se mantuvo igual. Los motores JDM recivieron una pequeña revicion para las emiciones del EGR con lo que se redujo su potencia a173 bhp (125 kW, 170 PS) @ 7000 rpm.

4ta generacion:
La cuarta generación 3S-GE, también conocido como el BEAMS 3S-GE comenzó su producción en 1997. La primera versión estaba equipada con VVT-i produjo197 bhp (147 kW, 200 PS) @ 7000 rpm. Estaba disponible en algunos modelos vendidos sólo en Japón como el MR2 G and G-Limited, el Celica ST202 SS-II and SS-III y el Caldina
BEAMS es un acrónimo (Breakthrough Engine with Advanced Mechanism System. )que significa Breakthrough motor con mecanismo avanzado del sistema. 
En 1998 una segunda versión fue publicada con VVT-i; válvulas de titanio, con respaldo de batería inyectores y una relación de compresión ligeramente más alta (11:1 en lugar de 10,5:1). Este motor alimentado el RS200 Altezza y produjo alrededor de 207 bhp (154 kW, 210 PS) @ 7600 rpm. 
Las dos variantes son fácilmente identificables por el color. La tapa incluye en el modelo anterior son el rojo y en el modelo posterior, negro. Se refiere a menudo como la "Red Top" y el "black Top", respectivamente. 

El "Grey Top" BEAMS 3S-GE, fue una opción disponible del motor en el RAV4 y Caldina GT en Japón. A pesar de que la cubierta de la válvula en este motor es de color negro, es denominado "Top Grey", debido a la cámara de la ingesta de gris para diferenciarla de la doble VVTi "Top Negro" en el Altezza. Power output is 177 bhp (132 kW, 180 PS) @ 6600 rpm. 

Especificaciones

Estos son comunes a todos los motores de 3S-G.
Capacidad 1,998 cc (121.93 cu in) 
Diámetro por carrera 86 mm (3.39 in) por 86 mm (3.39 in) 
Diámetro de la válvula de admisión 33.5 mm (1.32 in) 
Diámetro de la válvula de escape 29.0 mm (1.14 in) 
Angulo de Valvula 44.5 °

Palabras Clave: 

Comentarios

Re: Guia de motores Toyota 3SGE

Imagen de Anónimo

muy buena informacion, sabes consulta, tengo un altezza año 2000 y acabo de viajar (3600 km), al llegar he notado lo siguiente el motor al estar en relanty las revoluciones tienden a bajar como queriendo apagarse y al estar en movimiento al pasar las marchas se suben las revoluciones y despues quedan normales.

Aque se debera? de antemano muchas gracias

Re: Guia de motores Toyota 3SGE

Imagen de valvulita

La gan mayotia de motores tiene una valvula que se llama estabilizadora de minimo, IAC o similar. Con el uso normal este elemento tiende a ensuciarse y como parte del mantenimiento debe limpiarse para evitar los problemas que cuentas. Te recomiendo evisar esto. Adicionalmene te recomiendo revisar que todas las mangueas de vacio del motor estén conectadas correctamente. Algunas veces en viajes largos, especialmente por pistas con baches, las mangueras pueden soltarse.

Espero que la info te sirva.

Unete a la página de Facebook y entérate de las últimas novedades.

Un abrazo,

VALVULITA.COM

Re: Guia de motores Toyota 3SGE

Imagen de Osmar

tengo mi duda respecto al numero de aceite que debo usar en mi motor 3S-GE, tengo un toyota curren que acabo de comprar, pero no se que aceite ponerle. ¿que marca y nro debe ser?

Re: Guia de motores Toyota 3SGE

Imagen de valvulita

Hola Osmar

te recomiendo utilizar aceite multigrado 20W50 de la marca de tu preferencia. Si el motor estar en perfectas condiciones y no humea te recomiendo mejor utilizar aceite sintetico 10W50. El aceitesinteticoesmas caro pero dura el doble que el aceite normal, aproximadamente 10,000kms.

espero que la info e sirva

Unete a la página de Facebook y entérate de las últimas novedades.

Un abrazo,

VALVULITA.COM

Re: Guia de motores Toyota 3SGE

Imagen de Osmar

gracias por la info, voy a tomarla en cuenta en el proximo cambio, ahora tengo otra pregunta, que opina acerca de convertir a GAS mi motor 3S-GE, la verdad es que el motor 2000 consume bastante combustible y estaba viendo esa posibilidad, quisiera saber que consecuencias traeria y a que tiempo.

Re: Guia de motores Toyota 3SGE

Imagen de valvulita

Hola Osmar,

convertir a gas tu vehículo no tiene ningún tipo de consecuencia siempre y cuando la conversión esté bien hecha. Debes tener en cuenta que tu auto tiene inyección electrónico por lo cual lo más recomendable es un sistema de 5ta generación.

Espero que mi consejo te sirva.

Unete a la página de Facebook y entérate de las últimas novedades.

Un abrazo,

VALVULITA.COM

Re: Guia de motores Toyota 3SGE

Imagen de Osmar

Hola, queria comentarle que hace una semana, cambie el aceite de mi motor, le puse un 20w50 castrol, el caso es que ahora no se si haya sido eso pero cuando enciendo el motor estando este frío, emite un sonido similar a la estatica de radio, una vez el motor calienta el sonido se reduce y casi ni se oye, cree que sea el aceite? o que podria ser?

Re: Guia de motores Toyota 3SGE

Imagen de valvulita

Hola Osmar, 

Sólo por seguridad te recomendaría revisar lo siguiente>

  1. Revisar que el nivel de aceite para asegurarte que sea el correcto y no tiene ni más ni menos.
  2. Revisar que las fajas están ajustadas para descartar que el ruido no viene por allí.
  3. Revisar si el ruido no proviene del alternador, bomba de agua, motor de A/C o dirección hidráulica. En case sea alguno de estos es señal que necesitan atención o reemplazo.

Espero que el consejo te sirva.

Unete a la página de Facebook y entérate de las últimas novedades.

Un abrazo,

VALVULITA.COM

Re: Guia de motores Toyota 3SGE

Imagen de juan pablo

hola cabo de comprar un celica 2.0 motor 3sge automatico.. queria saber si es posible adaptar dicho motor a un celica mecanico que viene con motor 1.6?? que complicaciones puedo tener?

 

Re: Guia de motores Toyota 3SGE

Imagen de valvulita

Hola Juan Pablo,

si es posible instalar ese motor en otro celica. La unica consideracion que te recomendaria es que revises bien que la caja de cambios que as a instalar sea compatible con el motor.

espero que la info te sirva.

Unete a la página de Facebook y entérate de las últimas novedades.

Un abrazo,

VALVULITA.COM

Páginas