Guia de instalacion de un Shift Light

Imagen de valvulita

El shift light es un dispositivo que nos ayuda a "no olvidar hacer los cambios" manteniendo el motor en rangos seguros de operación de modo de no dañarlo. La instalación de cualquier shift light es bastante sencilla, por lo general son muy pocos cables. El tiempo estimado para la instalación puede variar entre 20 minutos y 1 hora.

Los pasos de instalación generales son los siguientes:

  1. identificar los cables respectivos en el dispositivo a instalar: +12V, tierra, señal y selección del número de cilindros
  2. configurar el número de cilindros en el dispositivo de modo que refleje los del auto. Por lo general esto se realiza a través de un selector o cortando ciertos cables. Recomendamos leer las instrucciones.
  3. Conectar el +12v a una fuente de alimentación que sea activada con la chapa del auto.
  4. Conectar el cable a tierra
  5. identificar la señal de RPM. En los autos antiguos, esta señal sale del (-) Negativo de la bobina. En los autos modernos debemos identificar el cable de la computadora que tiene la señal de RPM, para esto requerimos contar con el diagrama pinout de la ECU. Una vez identificado el cable adecuado debemos conectar el cable del shift light en paralelo y probar.
  6. Establecer el nivel de RPM a los que queremos que la luz encienda y listo!!

Esperamos que te sea de utilidad!!

Archivos Adjuntos