El equipo de carreras de Toyota de Europa publicó una simple modificación para el automóvil que permite subir la presión de turbo a 12,5 psi, pero este artículo es una ruta a practicular para obtener 240-250HP con gasolina normal.
Esta modificación se ha utilizado en la serie limitada Carlos Sainz GT-FOUR (ST185) vendidos en Europa y aplica a cualquier motor Toyota 3S-GTE, a pesar de que cuenten con filtros de aire, intercoolers, o relaciones de compresión más elevadas.
1. Retire la válvula de control de vacío del turbo y amplíe el agujero de esta válvula a 4.5mm. Esto aumentará la presión a 12,5 ~ 13 psi. (¡Recuerde! El área aumenta con el cuadrado del radio - no sea flojo y NO utilice una broca de 5 mm, use la correcta). Vuelva a instalar.
2. Abrir la ECU y suelde de un diodo Zener de 4.3v al sensor PIM en la parte inferior de la placa y atorníllelo a tierra. La banda del diodo debe ir hacia el pin del PIM (Importante). Este ajustará la tensión de dicho sensor y elevará la presión del turbo a 14 psi.
Así, podrá llegar unos 230hp. Con un sistema de escape deportivo, algunos coches han producido unos 245hp.
Espero que les sirva la guía.
Comments2
porque se acelera y
porque se acelera y desacelera el motor de un Nissan Caravan año 2008, de motor QR20 cuando la caja se le pasa a neutro?
hola amigo, para mantener el
hola amigo, para mantener el orden de los temas por favor crea una pregunta nueva