Guia de preparacion de motores VW 8 valvulas

Imagen de valvulita

motor vw 8 valvulas motor vw 8 valvulas motor vw 8 valvulas

Generalmente, la mayoría de modelos de Volkswagen vienen equipados con motores de 1600cc, 1800cc ó 2000cc con 8 válvulas sin turbo y refrigerados por agua. Estos motores podemos encontrarlos en la gran mayoría de modelos como el Gol, Golf, Vento, Bora, Scirocco, Santana, etc. La potencia de fábrica de estos motores varía entre 95hp y 115hp lo cual resulta muy pobre para cualquier persona interesada en la velocidad y en las carreras.

La buena noticia es que aquí traemos para ti lo que a nuestro parecer son las mejorar que te recomendamos para liberar la potencia de tu Volkwswagen y hacerlo competitivo y sobre todo más entretenido!

Lista de Recomendaciones:

  1. Avanzar la chispa del distribuidor --> mover la chispa de 8 grados de avance a 15 grados de avance. Te recomendamos utilizar una pistola estroboscópica para lograr la graduación exacta.
  2. Sistema de escape deportivo --> reemplazar el sistema de escape original del auto por uno de alto desempeño. Hablamos de cambiar el sistema de escape completo y no solamente el muffler del final.
  3. Header --> hablamos de reemplazar el múltiple de escape original por un colector tubular que permita que los gases de escape fluyan a mayor velocidad.
  4. Eje de Levas y Polea Regulable --> recomendamos reemplazar el eje de levas y la polea original por un eje de levas un poco más "suelto". La elección del eje de levas correcto es un punto vital. Elegir el eje inadecuado podría resultar en un auto muy trotón o con muy poca potencia en bajas RPM lo cual podría ser un gran problema en ciudades con tráfico. La polea regulable deberá permitir la regulación de la posición del eje vs la posición del cigueñal con el objetivo de obtener la mayor cantidad de caballos de fuerza.
  5. Trabajo de Culata --> la culata de VW es una fuente indiscutible para obtener muchos caballos de fuerza adicionales. El diseño de fábrica permite obtener mucha potencia con algunos pocos cambios. Te recomendamos portear y pulir los conductos de admisión y escape y cambiar las vávlulas originales por válvulas 1mm más grandes tanto en admisión y en escape. Aprovechando el trabajo de culata, te recomendamos cubicar el motor y cepillar la culata para lograr una relación de compresión de 11:1 (ojo...esto requiere que uses gasolina de alto octanaje)

Con estas modificaciones podrás obtener unos 20hp adicionales aproximadamente. No parece mucho, sin embargo la diferencia en el manejo y en el comportamiento del auto es espectacular.

Espero que estas recomendaciones te hagan sentido y sean de utilidad para mejorar tu carro.

Comentarios

que leva puedo colocar en mi gol

Imagen de lastragol

buenas.... estoy buscando una leva para mi gol vw pero no se cual poner que sirva para calle y pista, donde puedo conceguir un sitio q vea los tipos de levas o cual me recomiendan? gracias....

RE: QUE LEVA PUEDO COLOCAR EN MI GOL

Imagen de valvulita

Existen varias opciones en cuanto a levas para VW Gol se refiere. Personalmente he tenido distintas experiencias con varias marcas (Probé Neuspeed, Techtonics Tuning, Autotech, Crespo y Schrick) y si me animo a recomendarte algunas:

La mejor leva precio/potencia para que lo solicitas sería desde mi punto de vista la leva Techtonics Tuning de 268 grados de duración. Esta leva es parecida a la original en cuanto a comportamiento, sin embargo, aproximadamente a partir de 3500rpm empieza a empujar hasta las 6800rpm.

La otra opción recomendable sería la leva Techtonics Tuning de 276 grados de duración. Esta leva es más agresiva que la primera, no tiene tan buen mínimo, sin embargo empuja mucho más que la anterior. Esta leva necesita que tengas un sistema de escape deportivo y header de preferencia para poder aprovecharla al máximo.

Espero que la información te sea de utilidad. Un abrazo

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

Saludos muchas gracias por

Imagen de geraldine.gil-arvelo

Saludos muchas gracias por las informaciones Per o me gustaría saber aparte del eje de LEVAS, los tipos de válvulas y que tipo de trabajo necesita la culata por favor que empeze un proyecto con el motor Volkswagen 2.0l 8v

hola amigo, los trabajos y

Imagen de valvulita

hola amigo, los trabajos y las modificaciones que se le pueden hacer a la culata de tu volkswagen con motor 2.0 8 válvulas son las siguientes:

  • Instalar un eje de levas deportivo
  • Reemplazar los resortes y retenedores de las válvulas por unos de titanio
  • Instalar una polea regulable
  • Instalár válvulas de admisión y escape más grande
  • Trabajar los asientos de las válvulas
  • Ensanchar y pulir los conductos de admisión y escape.

Saludos.

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

Re: Guia de preparacion de motores VW 8 valvulas

Imagen de EUSEMIR

SALUDOS ..GRACIAS VI LA RECOMENDACION DE RESETEO DE LA ECU. DESPEGUE EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA LO DEJE AFUERA UNAS HORAS LUEGO LO COLOQUE . SALI A LA AUTOPISTA LOGRE SACARLE COMPLETO LOS 180KM/H ... CON LA 5TA NO LO SENTI TAN DORMIDO APAGUE EL AIRE ...FALTAN PEQUEÑOS AJUSTES

Re: Guia de preparacion de motores VW 8 valvulas

Imagen de valvulita

excelente, que buena noticia que este artículo te sirvió para resolver tu problema! Muchas veces la memoria de la ECU limita las prestaciones del auto porque esta "ya se acostumbró" a que nuestro auto funcione así

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

Páginas