¿Tienes una duda? Haz tu pregunta aquí y recibe orientación de expertos en mecánica automotriz.
Una vez instalados sus rines o aros nuevos contemple su auto. Que diferencia… su auto se ve increíblemente bien. Pero, infortunadamente no siempre será así, los rines son generalmente la parte más sucia del vehículo, ya que están constantemente expuestos a gran cantidad de elementos (polvo corrosivo de frenos, sal del océano o carreteras, piedras, asfalto pegajoso, etc).
A continuación algunos consejos para mantener el esplendor original de sus rines:
Una capa de cera antes de instalarlos los protegerá y hará que su limpieza sea más fácil. Trate el acabado de sus rines, como trata el acabado final de su auto. La mayoría de rines de aleación modernos poseen un acabado pintado y/o con una cubierta transparente protectora. La mejor forma de cuidar sus rines sin dañar su acabado protector, es lavándolos frecuentemente con una mezcla de jabón suave y agua. Un removedor de alquitrán e insectos protegerá el acabado final de manchas permanentes causadas por alquitrán. Encerar los rines frecuentemente los protegerá del medio ambiente.
Nunca utilice limpiadores abrasivos, paños de acero, o pastas o líquidos para pulir.
Sea cuidadoso con los lavadores automáticos de vehículos, algunos utilizan limpiadores con ácido para remover grasa y sucio, otros utilizan brochas rígidas para limpiar los neumáticos y rines. Todo esto puede dañar el acabado de sus rines. Pregunte al administrador del lava autos, sobre el equipo y procedimiento antes de ingresar su auto.
Nunca permita que sus neumáticos y rines sean limpiados al vapor; el vapor caliente puede opacar la pintura y el acabado transparente.
No limpie los rines cuando están calientes permita que se enfríen. El agua se seca más rápido y puede dejar marcas o una capa de jabón.
- 49 vistas
Comments