Guia para reemplazar el sensor de oxigeno original

Imagen de valvulita

sensor de oxigeno sensor de oxigeno  sensor de oxigeno

La sonda lambda (Sonda-λ), también conocida como sensor de oxígeno es un sensor que se ubica en el tubo de escape de los vehículos  con motor de combustión interna antes del catalizador y que mide la cantidad de oxígeno contenido en un gas. Está constituida por una parte cerámica  y unos electrodos de platino. Los gases de escape están en contacto con la sonda y esta toma información del tipo y cantidad de gases que aparecen. Esa información se transmite a la central de la inyección electrónica y así esta central puede regular la cantidad de combustible  que inyecta en el cilindro para mantener la relación lo más próxima a 14,7.

La medición se basa en la cantidad de oxígeno restante en el gas evacuado por el tubo de escape. La sonda lambda es el sensor principal en la electrónica de control, conocido como regulación de lambda para la limpieza catalítica del gas emitido (popularmente denominado catalizador regulado). El sensor se basa en dos principios diferentes para las mediciones: el voltaje de un electrolito (sonda de Walther Nernst) y una variación de la resistencia eléctrica de una resistencia de cerámica (sonda de resistencia).

En algunos casos, el sensor de oxígeno falla y requiere que lo reemplazemos. En caso desees utilizar un sensor de oxigeno universal para reemplazar el original del auto, la siguiente tabla te será de utilidad.

CUIDADO: NO CONECTAR EL SENSOR SI NO PUEDES HACE MATCH ENTRE LOS COLORES

 

Tipo A

Tipo B

Tipo C

Honda

GM

Titania

OE Heater

Blanco

Negro

Morado

Negro

Marrón

Blanco

OE Heater

Blanco

Negro

Blanco

Negro

Marrón

Rojo

OE Señal

Negro

Azul

Negro

Blanco

Morado

Negro

OE Tierra

Gris

Blanco

Gris

Verde

Naranja

 

 

Comentarios

Mande a cambiar los sensores

Imagen de juan rodriguez

Mande a cambiar los sensores de oxigeno de una parnert el eléctrico corto los cables y conecto mal los cables ya que puso sensores uno de 2 blancos y gris y negro otro de 2 negros un azul y blanco los cables de la salida de la computadora son morado amarillo blanco y azul ya lo lleve a varios eléctricos ni uno sabe como conectar me podrás ayudar con este problema dsludos

Hola juan, nunca vi un sensor

Imagen de valvulita

Hola juan, nunca vi un sensor de oxigeno con los colores que indicas. Siento no podes ayudarte. Porque no instaló 2 sensores iguales?

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

Tengo un Honda Civic Ex 1994.

Imagen de RENE HORACIO OREGGIONE

Tengo un Honda Civic Ex 1994. Debo cambiar el Sensor de Oxígeno, según el escaneado. Tiene cables de color NEGRO,NEGRO,BLANCO, VERDE. He adquirido un Magnetti-Marelli Universal SLP 4108 y sus cables son BLANCO,BLANCO,NEGRO,GRIS. La consulta es: ¿Debo conectar según la tabla publicada en la parte superior?HONDA con TIPO A. GRACIAS

Mi duda es en la parte

Imagen de Gerardo11

Mi duda es en la parte superior de esta pagina aparece sensor "tipo A" este se refiere al sensor universal? por que el que tengo nuevo tiene esas mismas puntas y el que voy a reemplazar tiene colores del sensor "tipo B"

Hola Gerardo11, el sensor

Imagen de valvulita

Hola Gerardo11, el sensor tipo A es el "generico". La idea es que cada cable haga juego con el cable de tu ramal de cables para que el auto siga funcionando correctamente. Especto que te sirva la info.

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

perdi el conector de la sonda

Imagen de sergio

perdi el conector de la sonda lanbda que esta debajo en el escape, la sonda lanbda tiene dos blancos, negro y gris  y los cables  a donde ivan conectados son dos marrones, morado y naranja, como puedo hacer la conexion entre esos cables ya que de una lado y del otro  son diferentes    

Hola amigo, la respuesta a tu

Imagen de valvulita

Hola amigo, la respuesta a tu pregunta está explicada en el cuadro que está en la parte superior de esta página. Tienes que revisar donde dice sensor OEM y Sensor tipo GM. Más claro imposible. Si aún así no te queda claro avísame para ayudarte.

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

Páginas