montero sport

Usa el buscador para encontrar la info que necesitas más rápido.
Imagen de Anónimo

Que excelente pagina de mecanica y de ayuda esta, mi consulta es la siguiente: Tengo un Mitsubishi montero sport año 1998 que al encender hay algo que golpea en el motor como un tac tac tac tac y que a medida que calienta va desapareciendo, algun mecanico me dijo que puede ser un problema de los balancines del bastago, en cambio otros me dijeron que puede ser el numero de aceite que utilizo y la verdad no se que hacer......... por favor necesito su ayuda. gracias

Palabras Clave: 

Comentarios

Re: montero sport

Imagen de valvulita

Hola amigo, esto que comentas es un problema muy común en los motores 3.5L y 3.0L V6 de las Mitsubishi Montero. El problema es causado por un elemento del tren de válvulas que se llama en inglés Valve Lash Adjuster. Este elemento es como un pistón y cilindro lleno de aceite y sirve para ajustar automáticamente la luz de valvulas. Esta valvula tiene una billa con un resorte para mantener la presión constante. Cuando esta valvulita se ensucia se produce el sonido que indicas. Un sonido que va desapareciendo a medida que calienta el motor. Para solucionar tu problema debes calentar el motor hasta la temperatura de operación. Con el motor en neutro acecelera el motor gradualmente hasta 3,000rpm por 15 segundos, después suelta el acelerador y dejalo en mínimo por 15 segudos mas. Tienes que repetir este ciclo entre 5 y 30 veces hasta que se soluciones el problema.

Palabras Clave: 

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

Re: montero sport

Imagen de pedro silva

Como te comente antes..Ecelente pagina!

Con respeto a este problema tan frecuente de los Monteros mis mecanicos lo califican como que se descargan los impulsadores. Pasa unicamente cuando el motor esta frio y en ralenti (900 rpms).
Slds desde colombia.