Porque las valvulas de admisión se gastan más que las de expulsión?

Imagen de Anónimo

Hola a todos los miembros y Web Master. Comparto pasión por los fierros viejos y oxidados; en mi caso el boxer de vw air coled. He armado y desarmado ese tipo de motor desde hace ya algunos años, por lo cual he visto bastantes cabezas y en una inmensa mayoría siempre aparecen más gastadas las válvulas de admisión que las de expulsión. No es una pregunta capsiosa, en verdad he tratado de vislumbrar cuál podría ser la causa, calentamiento, reglaje incorrecto, diferencias en materiales y/o marcas, lubricación etc, pero no he dado con una respuesta satisfactoria que empate con los hallazgos y el historial obtenido del dueño, no parece haber un factor común presente en todos esos casos; tal pareciera que dá igual si hay o no aumento de temperatura, si usan o no filtro; si las válvulas están "ahorcadas" o "flojas"; el hecho es que casi siempre las de admisión y sus asientos siempre están más dañadas que sus compañeras de expulsión. Por supuesto no es una regla inmutable, a veces hay los casos contrarios pero son los menos; (mucho menos).

Habrá forma de corregir este desgaste y que las ocho válvulas tengan un desgaste más equitativo? o de plano esto es una utopía?.

Saludos

Palabras Clave: 

Comentarios

Hola amigo, ese problema es

Imagen de valvulita

Hola amigo, ese problema es común con todas las culatas o tapas de cilindro de los volkswagen refrigerados por aire salvo la tapa de cilindros tipo IV la cual corrigió este problema. Recuerda que los motores refrigerados por aire de volkswagen son motores muy económico y sus piezas son muy baratas.

Palabras Clave: 

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto