Sintomas de un empaque de motor "soplado"

Imagen de valvulita

empaque de motor soplado empaque de motor soplado empaque de motor soplado

En muchas ocasiones, seguramente más de una vez hemos escuchado a algún conocido que tuvo problemas y el diagnóstico fue "sopló el empaque". Esto no significa otra cosa que la empaquetadura del motor, la que une la culata con el block, cedió. Esta problema en la empaquetadura del motor genera el siguiente problema:

  1. Que se mezcle el agua con el aceite --> Causa problemas en la lubricación del motor
  2. Que se mezcle el aceite con el agua --> Causa problemas en la refrigeración del motor

El "soplo del empaque" se produce generalmente por una de las siguientes causas:

  • Recalentamiento del motor
  • Empaque de mala calidad (generalmente ocurre con empaques no-originales)
  • Mala instalación

Los síntomas que se presentan ante un problema de empaque soplado son los siguientes:

  • algunas veces falta de potencia,
  • minimo inestable (por mal balance de los cilindros)
  • recalentamiento del refrigerante y por ende del motor
  • apariencia lechosa del aceite es un síntoma categórico
  • podrías encontrar rastros de aceite en el refrigerante (fijate en el radiador).
  • Por si aún tienes dudas; al arrancar el motor en frio (por la mañana), retira la tapa del radiador y enciende el motor. Si de inmediato empieza a salir el agua por la tapa, eso tambien confirma que la empaquetadura está soplada.

Comentarios

<p>Hola me puedes ayudar a mi

Imagen de joseph

<p>Hola me puedes ayudar a mi también me dicen q tengo en ki carro soplado el cabezote q tan pelibroso es para el motor y se dieron cuenta xq abrieron una tapa q hay arriba en el motos y tenia el aceite revuelto con una tipo de nata blancuzco , solo con cambiarle el empaque se reparar eso o hay q hacerle algo mas ??? Mi carro es un volkswagen fox 88 si me puedes ayudar me puedes contestar al correo misterbrautigan17@gmail.com muchas gracias</p>

Re: Sintomas de un empaque de motor "soplado"

Imagen de sergio

tengo un motor nissan z24 ya cambie empaque como 10 veces y tambien cambie culata siempre sopla empaque que puedo hacer antes recalentaba pero era por el aspa de ventilacion q era muypequeña ahora ya cambie por otra mas grande ya no tengo problema con la refrigeracion pero creo q denuevo soplo empaque que puedo hacer

hola tengo una consulta, mi

Imagen de sergio miranda

hola tengo una consulta, mi tio tiene un nissan sunny y le dicen que el motor esta soplando, los sintomas que tiene es que el motor se calienta rapidamente y empiesa a tirar aceite a la vandeja del carburador ensuciando el filtro, ante esto dicen que hay que cambiar anillos, mi pregunta es... esto es cierto o abra que cambiar algo mas, de ante mano muchas gracias por tu tiempo

hola amigo, lo que te dijeron

Imagen de valvulita

hola amigo, lo que te dijeron me hace pensar que el motor del Nissan Sunny de tu tío está en mal estado. Posiblemente necesite un cambio de anillo o una reparación de motor.

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

Hola tengo un problema con un

Imagen de Alberto

Hola tengo un problema con un Honda crv año 98. Al motor se le hizo una reparación total debido a que se quedo sin aceite en lleno rodamiento, aqui se hizo cepillar el cabezote y demas trabajos de rectificada. Luego de eso por motivo de una manguera floja tuvo perdida de agua y el motor se recalento causando que se sople el empaque del cabezote; supuestamente se cepillo de nuevo el cabezote y se le cambio de empaque. Pero el problema de recalentamiento continuo y volvió a soplar el empaque. Que podria estar provocando esto? 

Hola amigo de nuevo aquí

Imagen de William

Hola amigo de nuevo aquí molestandote con otra pregunta, mi auto honda civic 95 motor recien echo, se le tapo las 2 salidas de aire acondicionado, una que esta en el termostato y la otra que va en el motor mismo, pero lo que pasa es que por la presion que genera el tapon que tiene con abrazadera sale disparado ya me ha sucedido 2 veces en 2 días  seguidos y me he salvado porque ha sido cerca de mi casa pero el radiador se quedaba casi completamente vacio, y no se si sea que eso haya ocasionado el soplo de empaquetadura, otra cosa que tiene es que en cuestas un poco grandes pierde potenvia como no tienes idea, a las justas llega a 20km/h a 25km/h no se que pueda ser, antes que mw suceda esos problema se le echo refrigerante y se le reparo la minima pero aun sigue inestable al enceder y andar un rato lo dejo en neutro y varia un poco me hace vibrar todo el carro, ayudame por favor, gracias.

hola amigo,

Imagen de valvulita

hola amigo,

si eliminas las salidas del refrigerante hacia el aire acondicionado te va a seguir pasando lo que comentas. Lo que se hace normalmente es se pone una manguera para que circule el refrigerante, es decir no se cancela. Respecto al tema de potencia te recomiendo lo siguiente:

  • mide la compresión del motor
  • revisa la calibración de válvulas
  • si tiene trasmisión mecánica o manual revisa el clutch
  • revisa la sincronización del motor

espero que te sirva mi consejo.

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

Páginas