¿Conoces el seguro de auto que ajusta su precio a los kilómetros recorridos?

Imagen de valvulita

Hola amigos, en esta nota les vamos a contar una nueva y económica forma de contratar un seguro para sus autos, se trata de la modalidad de seguro por kilómetro.

Esta entrega llega a ustedes por cortesía de SXKM de México.

Muchos de nosotros utilizamos el auto para transportarnos únicamente de un lugar específico a otro, y nuestro auto pasa la mayor parte del día estacionado, sin uso, hasta que emprendemos el viaje de regreso. Generalmente, este trayecto es para ir a la oficina, para dejar a los hijos en el colegio, cuando vamos al supermercado, etc.

Los seguros tradicionales para automóviles suelen pagarse de forma anual, independientemente del nivel de uso que tenga el vehículo. Algunos seguros son un poco más "flexibles" y permiten que el pago sea mensual pero siguen siendo injustos si tenemos en cuenta el uso real del vehículo. Bueno pues, hoy en día en México ya podemos contratar el seguro del auto en función del kilometraje recorrido, es decir, pagar solamente por el uso que le des. ¿Cómo? ¡Súper simple! Entrando en la web de SXKM donde podemos cotizar el seguro de auto y listo. ¿Suena excelente no? Os cuento un poco más y proceso a responder muchas de las preguntas o inquietudes que todos tenemos.

¿En que consiste el seguro de autos por KM?

Esta novedosa modalidad permite contratar el seguro del auto y pagar de forma justa, por el uso real que se le da al auto. Esta modalidad de seguro puede resultar increíblemente conveniente para muchísima gente y generar un ahorro significativo si lo comparamos con los seguros tradicionales y menos flexibles.

 ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de seguros?

Los amigos de sxkm.mx han creado un ecosistema alrededor del seguro que considero que es muy atractivo porque te brinda algo extra, un plus respecto al seguro tradicional.

Te cuento algunos de los beneficios que encontré más convenientes.

  1. Pagar solo por el uso que se da al auto. Si lo usamos poco, pagamos poquísimo. Si lo usamos de forma moderada igual, podemos obtener ahorros interesante.
  2. Recibir tarifas preferentes o descontadas en talleres de mecánica.
  3. Acceso a un conductor designado, en caso de ir de fiesta y tomar unos tequilas demás.
  4. Cobertura en caso de accidente, robo parcial, robo total es espectacular.
  5. Pago de la membresía mensual y compra de los packs de kilómetros a través de la app o por múltiples canales.

 ¿Cómo cuenta los kilómetros?

Al contratar este tipo de seguros recibimos un dispositivo que se instala en el puerto de diagnóstico (obd2) del auto. Todos los autos desde 1996 cuentan con este puerto.

El dispositivo sólo cuenta los kilómetros y no genera ningún tipo de problema al auto, ni invalida la garantía del fabricante.

 ¿Cuánto cuesta?

El seguro x km tiene dos componentes de costo:

1. Una membresía mensual de $299 pesos mexicanos.

2. Un pack de kilometraje similar al concepto de una recarga en un celular prepago. El precio por kilómetro va desde $0.25 pesos y varía de acuerdo al tipo de auto.

Una vez contratado ya solo nos queda ahorrar con esta novedosa forma de asegurar un auto que tanto nos ha llamado la atención. ¿Y tú, ya lo tienes? Cuéntanos tu experiencia, queremos escuchar tu opinión.

Archivos Adjuntos