Techtonics Tuning

Usa el buscador para encontrar la info que necesitas más rápido.
Imagen de valvulita

Techtonics Tuning

TECHTONICS Tuning inició operaciones en 1981, sin embargo su involucramiento con VW empezó varios años antes. El fundador de TECHTONICS, Darrell Vittone se volvió un fanático de Volkswagen a la edad de 10 años cuando su padre, Joe Vittone, compró un reluciente Volkswagen escarabajo en 1954. No sólo compró el auto, sino que consiguió la franquicia de VW y Porsche con la cual inició Economotors en Riverside, California.

Dos años después, la legendaria firma de accesorios EMPI fue fundada por Joe. EMPI desarrolló las mejores partes y accesorios para los VW´s refrigerados por aire. Hoy estas partes son elementos de colección y se venden a 30 veces el precio original. 

El primer trabajo de Darrell fue empacar los kits "Okrasa". Okrasa era el nombre utilizado por Herr Oettinger para sus cilindros especiales y kits de doble carburador para los VW de 36hp. En 1963 Darrell competía en carreras locales de 1/4 de milla en su escarabajo del ´56. Rápidamente se dio cuenta que solo adicionar piezas no siempre daba los mejores resultados. En ese momento EMPI compró su primer dinamómetro.

Esto dió inicio al amor de Darrell con las pruebas de dinamómetro. Darrell solía quitar el motor de de su auto los fines de semana para hacer pruebas y lo instalaba luego para las competencias. En un momento el escarabajo estuvo tan preparado que se convirtió en el famoso EMPI "Inch Pincher" drag sedan. En 1971 la firma EMPI se vendió.

Hoy día TECHTONICS Tuning es uno de los principales fabricantes de piezas aftermarket para VW y Audi. Sus principales productos son los ejes de levas, las poleas regulables, los kits de resortes y válvulas grandes, chips de potenciación, etc.

VALVULITA es distribuidor de TECHTONICS Tuning para México, Centro América y todo sudamérica incluyendo Colombia, Ecuador, Peru, Chile, Bolivia, Venezuela, Argentina, etc.

Si deseas una cotización haz click aquí

Archivos Adjuntos