Despues de un rato al andar, traquetea al acelerar...


Hola.

Desde que compre hace un año mi auto, he tenido este problema que ningun mecánico me ha podido solucionar, la situación está en que llega un momento del trayecto, que comienza a sonar un sonido como traqueteo y más me lo hace al acelerar lo cual me impide aumentar la velocidad y por logica pierdo la potencia, en un principio pensé que eran los cables de bujia ya que al remplazar especificamente el cable de la bujia 3, mejoraba considerablemente, pero despues de un buen rato, regresaba el problema, cambiaba otra vez ese cbale y mejoraba y asi tenia que estar cambiando ese cable en varios momentos del trayecto. Cambie el juego completo de cables y sigue.... cambie bujias y la tercer bujia que saqué, en la cuerda tenia aceite (no mucho) y ya con bujias nuevas y cables supuse que ya no habria problema pero una vez más sigue con eso, mi auto tiene 238,000 km aproximadamente.

He sospechado varias cosas desde que vi ese efecto al cambiar el cable de bujia que al parecer daba lata, incluos que podria tratarse de un problema con la bobina, que quizá no trabaje con el voltaje necesario.

No se si sirve de algo que sepan, pero el aceite que le he puesto ultimamente es Castrol 25w-60 ya que es más espeso y considerando que es un auto con alto kilometraje, además no lo hago que llegue hasta la marca normal correcta de la balloneta ya que no quiero que me saque cierto humo blanco por las mañanas o en frio (no es vapor de agua) aunque la verdad no se si sirva o ese ruido lo hace por lo mismo que no lo pongo al nivel... no se.... ya estoy desesperado, se que un atos no es un mustang, pero para ciudad debe de responder de acuerdo a las circunstancias y por ese dichoso ruido y efecto que hace de bajar el rendimiento pues no me es posible confiar mucho en él, lo cual pues no es lo adecuado.

Una cosa, más, no se si tenga bien los cables de bujia puestos, los coloqué de acuerdo a esta imagen:

 

Espero que en verdad alguien me pueda ayudar, por favor. Gracias de antemano y saludos.

 

Datos del auto

Marca: 

Hyundai

Modelo: 

Atos 2002 1.0

Año de Fabricación: 

2002

Tipo de Transmisión: 

Mecánica, Manual, Standard

Tipo de Combustible: 

Gasolina

Tipo de Alimentacion: 

Inyeccion Electronica

Comentarios

hola amigo, si la bujía #3 se

Imagen de valvulita

hola amigo, si la bujía #3 se está mojando con aceite eso está haciendo que no funcione bien el encendido del auto y eso podría estar generando la perdida de potencia. Normalmente las bujías se mojan con aceite cuando fallan los sellos o retenes de las válvulas o cuando falla la compresión del motor. Te recomiendo revisar eso como primer paso. Sospecho de esto porque además tú comentas que estás echando un aceite distinto al recomendado por el fabricante del motor.

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

Muchas gracias por responder

Imagen de roberto.cabral

Muchas gracias por responder amigo y asi es, me recomendaron ese aceite pero, crees que esté bien o cual podria ser el mejor considerando las condiciones en el que se encuentra? ahora, me dicen algunos mecanicos que con la anillada se solucionan mis problemas, ¿crees que sea cierto?

en realidad muchos mecánicos

Imagen de valvulita

en realidad muchos mecánicos dicen que la anillara resuelve el problema, sin embargo en la mayoría de oportunidades eso no es cierto. Cuando un motor tiene desgaste, no solo se gastan los anillos, se gastan los metales de biela, los metales de bancada, las paredes de los cilindros, etc. La anillada no resuelve el problema, simplemente prolonga la agonía de tu motor. Anda a un buen mecánico y checa el estado de los retenes de las válvulas, creo que por allí va tu problema. Saludos.

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

Muchísimas gracias amigo, voy

Imagen de roberto.cabral

Muchísimas gracias amigo, voy a hacer caso a lo que me dices de los retenes de las válvulas y en cuanto al aceite... ¿crees que seria mejor cambiarlo por otro? y de ser asi, ¿cual me recomiendas?

independientemente del

Imagen de valvulita

independientemente del recorrido del motor, deberías utilizar el tipo de aceite recomendado por el fabricante. Antes de poner el aceite correcto, revisa y repara los retenes de válvulas. Saludos.

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto