problemas en el encendido mazda rx8

Imagen de Anónimo

Tengo problemas con mi auto que solo enciende la primera vez en la mañana y luego ya no quiere encender aunado a esto le veo una luz de bateria encendida en el tablero pero sacamos el alternador y lo mandamos a chequear y esta bien no se que puede ser.

Datos del auto

Marca: 

Mazda

Modelo: 

rx8

Año de Fabricación: 

2004

Tipo de Transmisión: 

Mecánica, Manual, Standard

Tipo de Combustible: 

Gasolina

Tipo de Alimentacion: 

Inyeccion Electronica

Tipo/Codigo de Motor: 

rotativo

Comentarios

Hola amigo en el caso de tu

Imagen de valvulita

Hola amigo en el caso de tu Mazda RX-8 lo que se debe revisar cuando no enciende con el motor caliente son las siguientes cosas:

  • bujias en buen estado
  • cables de bujías en buen estado
  • bobinas de encendido en buen estado

Si todo lo anterior está bien te sugeriría que hagas una prueba de vacío del motor porque generalmente la dificultad para encender con los rotativos significa un problema con el motor.

Respecto a la luz de la batería en el tablero esta normalmente indica que tienes un problema en el sistema de carga, generalmente el alternador. Si ya probaste el alternador, checa y confirma que la faja no esté floja y por último checa el fusible que está en el borne de la batería.

Espero que te sirva el consejo.

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto

Mazda rx8 no le cambié el

Imagen de Fely Ortiz

Mazda rx8  le cambié el radiador y no arranca cada que lo quiero arrancar se regresa el anticongelante al tanque de reserva y huele a gasolina

 

 

Hola Fely, el motor del Mazda

Imagen de valvulita

Hola Fely, el motor del Mazda RX8 es muy sensible al calor. Cuando el motor calienta o recalienta lo que generalmente fallan son los sellos del motor. Si los sellos del motor fallan, el refrigerante puede pasar al motor y regresar como te está pasando. Verifica los sellos del motor, si fallaron, es posible que necesites reparar o reemplazar el motor. Saludos.

Palabras Clave: 

VALVULITA.COM | info gratis para que arregles tu auto