Me calentó una vez en subida zd30 turbo diesel

Imagen de Miguelin7

Hola amigo saludos desde Honduras. Una consulta.  Hace dos meses tengo una Nissan frontier diesel turbo 4x4. Motor zd30. Del 2003. Pues la he usado algo ya en estos dos meses. He subido cuestas y me sube con el turbo a 100 km p/h. Rápido y sin calentar.  Pero la semana pasada hice un viaje más largo y venía subiendo cuestas relativamente pequeñas, pero después llegue a una cuesta de muchas vueltas y bien inclinada de al menos unos 8 km de distancia y al final de la cuesta la aguja de temperatura subió un poquito ya que iba en 4ta y a 100 km. 

Cuando vi la aguja me asuste un poco pork no había subido así en el uso que le he dado y pues le baje el pie antes de llegar al final de la cuesta y en cuestión segundos la temperatura comenzó  a normalizarse ......seguí luego en otras cuestas y la temperatura se mantuvo normal no subio. ...a que se debe eso quería saber la opinión de ustedes. 

El mecánico que consulte me dijo que eso indica que el motor está bien ya que si subió fue una señal que el motor pedía cambio de velocidad y al bajar el asecelqrsdor bajo la temperatura inmediatamente . Dice el.mecánico que el.motor está bien pork inmediatamente se normalizo y que lo que envió solo fue una señal de k lo iba presionando demasiado y x mucho timportante en la cuesta y si después no siguiente calentando no hay problema. 

 

Que piensan ustedes. Gracias de antemano 

Datos del auto

Marca: 

Nissan

Modelo: 

Frontier

Año de Fabricación: 

2003

Tipo/Codigo de Motor: 

Zd30

Comentarios

Agradezco mucho tu respuesta.

Imagen de Miguelin7

Agradezco mucho tu respuesta.  Solo queria salir de la duda que que relación tiene la bomba de gasolina con que el motor de mi carro diesel haya subido la temperatura una vez. Y si mi carro es motor diésel, podrá tener bomba de gasolina? Disculpa mi ignorancia. De antemano gracias.